Servicios

Este jueves pagarán el Refuerzo de Ingreso: enterate cuándo cobrás

Se les acreditará la primera cuota de $9.000 a monotributistas y trabajadores informales.
Por Pablo Perez

    Mañana iniciará el pago del Refuerzo de Ingreso para monotributistas y trabajadores informales de Catamarca (totalizando 97.500 personas) que resultaron beneficiados con esta medida tomada por el Gobierno Nacional para contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo por la inflación. Asimismo, 40 mil jubilados y pensionados que accederán al refuerzo de ingreso ya comenzaron a percibir el beneficio desde la semana pasada con el pago de haberes.

    Con respecto a los trabajadores, desde este jueves estará contemplada una terminación de DNI por día iniciando con el 0 y se les acreditará la primera cuota de $9.000 en el CBU indicado previamente. Luego, el pago continuará de manera sucesiva. Además, el organismo todavía recepta reclamos de quienes consideran que fueron excluidos, sin justificación. Dicho trámite se realiza de manera virtual.

    Cronograma

    El jueves será el turno de aquellos beneficiarios cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 0, en tanto el viernes corresponderá el pago a los que tengan documentos finalizados en 1.

    La semana próxima tendrá lugar el pago para las personas con DNI cuyo último número es el 2 (lunes 23 de mayo), 3 (martes 24), 4 (jueves 26) y 5 (viernes 27).

    En la semana siguiente le corresponderá cobrar a los poseedores de documentos terminados en 6 (lunes 30 de mayo), 7 (martes 31), 8 (miércoles 1º de junio) y 9 (jueves 2).