Servicios

Bono de $18.000: Enterate cuándo inician las fechas de cobro

Se trata de un bono para los trabajadores informales, monotributistas y empleadas domésticas, con el objetivo de hacer frente a la inflación.
Por Camila Ortega
    The new Argentine Peso bills, Argentine Republic Bills. Designed with wildlife from Argentina.

    El Refuerzo de Ingresos de $18.000 dispuesto por el Gobierno será percibido por más de 13,6 millones de argentinos y argentinas. Casi 7.5 millones de trabajadores informales- de casas particulares y monotributistas A/B o sociales- comenzarán a cobrar a partir del 19 de mayo.

    El pago del bono de $18.000 comenzará el jueves de la próxima semana, un día después de que se realice el Censo 2022. El cronograma de cobro será el mismo para todos los beneficiarios del refuerzo. El refuerzo se pagará en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio.

    Cronograma de pagos

    El cronograma de pagos para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares que accedan al bono comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los siguientes días hábiles corridos según terminación de documento.

    Documentos terminados en 1: cobran el viernes 20 de mayo.

    Documentos terminados en 2: cobran el lunes 23 de mayo.

    Documentos terminados en 3: cobran el martes 24 de mayo.

    Documentos terminados en 4: cobran el jueves 26 de mayo.

    Documentos terminados en 5: cobran el 27 de viernes de mayo.

    Documentos terminados en 6: cobran el lunes 30 de mayo.

    Documentos terminados en 7: el martes 31 de mayo.

    Documentos terminados en 8: el miércoles 1 de junio.

    Documentos terminados en 9: el jueves 2 de junio.

    Aclaración

    El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, con Potenciar Trabajo, con la Prestación por Desempleo, becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.