Servicios

Programadores catamarqueños: empresa estadounidense paga en dólares por trabajo remoto

Invertirán 5 millones para buscar trabajadores.

Por Pablo Perez

    Austin Software es una startup de base tecnológica que nació en Texas, Estados Unidos. Durante el primer año de vida alcanzó una facturación de US$10 millones y desde ese momento no detuvo su crecimiento. “Nuestra misión es conectar desarrolladores de América Latina con empresas de alto potencial basadas en Silicon Valley.

    Lo que buscamos es incorporar el talento directamente en los equipos de ingeniería de los clientes para garantizar el encaje cultural y la continuidad de la dinámica de trabajo”, resume Jacqueline Samira, CEO y fundadora de la compañía.

    Sobre el diferencial, con respecto a otras plataformas de reclutamiento, Samira asegura que su modelo de negocio está centrado en las personas. “Buscamos asegurar el bienestar de nuestros colaboradores a lo largo de toda su carrera y establecer relaciones a largo plazo entre clientes y desarrolladores. Nos aseguramos de que los desarrolladores trabajen directamente en los equipos de ingeniería de los Estados Unidos y sean tratados como pares. Nuestros colaboradores son parte del equipo de trabajo, están presentes cuando se toman decisiones importantes. No son tratados como freelancers externos. Además nuestros talentos tienen todo el equipamiento que necesitan para trabajar, cuentan con bono, aumentos salariales y reconocimiento que merecen. Y, al mismo tiempo, reciben el mentoreo y la guía que necesitan para crecer en sus carreras”, enumera la CEO de Austin Software.

    Según la emprendedora, los salarios que ofrecen desde su plataforma son muy competitivos. “Pueden llegar a ganar hasta US$100.000 anuales”, asegura.

    Hoy esta compañía cuenta con oficinas en seis países de la región: Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú; y emplean a más de 200 personas en América Latina.

    Formamos parte de YCombinator, una de las aceleradoras más importantes del ecosistema de Silicon Valley y nos apoyan los mismos inversionistas que están detrás de AirBnB, Docker, Reddit, Gitlab, Heroku y otras empresas”, confiesa la fundadora de esta starup.

    La compañía acepta búsquedas de trabajo en este link.