Actualidad

Censo 2022: comenzó en áreas rurales

El Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos informa que inició el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 de manera presencial para relevar las viviendas colectivas de toda Catamarca y las viviendas particulares en las áreas rurales.
Por Lourdes Costanzo

En esta etapa del operativo, que se extenderá hasta el martes 17 de mayo, se censará todas las vivienda colectivas del país, relevando a todas las personas que viven bajo un régimen institucional (no familiar), como por ejemplo: campamentos u obradores, colegios internados, cuarteles, hogares de personas mayores, geriátricos, hogares de niñas, niños y adolescentes, hogares religiosos, establecimientos de salud, hospitales, hoteles turísticos, refugios o paradores, y prisiones.

De manera conjunta también se realiza el operativo presencial en todas las áreas rurales del país. Los puntos por relevar son viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas, y cada segmento va a ser recorrido por una persona censista que, de ser necesario, cuenta con el apoyo de Gendarmería para garantizar el acceso a todo el territorio.

La subsecretaria de Estadística, Andrea Mohaded señaló que "para esta parte del operativo presencial que hoy iniciamos, trabajamos de manera coordinada con INDEC y otros organismos para estructurar los segmentos, que son la zona de cobertura que realizaran los 700 censistas que relevarán todas las zonas rurales de la provincia". Y agregó que "en lo que respecta a viviendas colectivas se organizó de igual manera a 95 censistas con sus respectivos segmentos".

Durante los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI) para su correcta identificación.