Servicios

ATENCIÓN, hoy cierran las inscripciones presenciales para el Progresar

Sin embargo las virtuales culminan el 30 de abril.

Por Camila Ortega

    El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través del equipo jurisdiccional de Progresar, informa que hoy viernes 29, cerrarán las inscripciones presenciales para las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar). Los interesados podrán postularse asistiendo a  Escuela Activa (Mate de Luna y 9 de Julio), en el horario de 8 a 13 y de 17 a 20 horas.

    Además, se recuerda que también podrán inscribirse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store, hasta el sábado 30 de abril, del año en curso.

    Los requisitos son los siguientes: Ser argentino, nativo o extranjero, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI. Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

    El programa cuenta con cinco líneas:

    *Progresar Obligatorio, para que jóvenes de 16 a 24 años finalicen su educación obligatoria

    *Progresar Superior, para estudiantes de Institutos Superiores y Universidades. Ingresantes hasta 24 años, renovantes hasta 30 años.

    *Progresar Enfermería, destinado para quienes estén cursando la carrera de enfermería. Sin límite de edad.

    *Progresar Trabajo, para la formación en oficios. Deben tener de 18 a 24 años y hasta 40 años aquellos que no posean un trabajo formal registrado.

    *Progresar 16 y 17 años, para alumnos en condición regular y quienes no asistan a la escuela, deberán presentar una declaración jurada.