Servicios

Te contamos acá cómo acceder al "Refuerzo de Ingresos" de ANSES

Se trata de un bono de $18.000 para Trabajadores sin ingresos formales, Monotributistas A y B o  sociales y Trabajadores de casas particulares.

Por Redacción Inforama

Durante este mes, el presidente de Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán anunciaron el pago de un bono para los trabajadores informales para menguar el impacto de la inflación en los primeros meses de año- y que tan sólo en marzo alcanzó el 6,7% según el INDEC-.
“Estas medidas son muy necesarias por el impacto de la inflación en el primer trimestre”, explicó el presidente Alberto Fernández en su anuncio desde Casa Rosada.

El nuevo "IFE" tendrá dos montos diferentes de acuerdo a la situación del beneficiario. Será de $18.000 y se pagará en dos veces a los trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años.

Este bono está destinado a los trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales; jubilados y pensionados que perciben hasta 2 jubilaciones mínimas: cobrarán $12.000 en una cuota; monotributistas de categorías A y B y Trabajadores de casas particulares.

¿Cómo inscribirse para el “nuevo IFE” de trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas A y B?

Por la gran cantidad de solicitudes que recibió el sitio oficial de Anses, la página puede mostrarse inestable. De todas formas, el organismo que dirige Fernanda Raverta dejó establecidos los cinco pasos para una persona que cumpla las categorías requeridas aplique para recibir el refuerzo de ingresos:

En 2 simples pasos vas a poder inscribirte, ya podés actualizar tus datos de contacto y desde el 28/04 vas a poder completar tu inscripción:

1.Ingresá en mi ANSES:
Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2.Si no tenés Clave de la Seguridad Social o CUIL:
Si todavía no tenés Clave de la Seguridad Social o no te la acordás, creá tu clave ingresando acá. Seguí los pasos y elegí una clave segura y fácil de recordar.

https://www.youtube.com/watch?v=Z_jV80sF72Y

3.Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto:
Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento. En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

4.Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos a partir del 28/04:
Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28/04 a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Si no tenés una cuenta bancaria a tu nombre, te compartimos toda la información que necesitas para tramitarla.
Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción.}

¿Cómo sé si me otorgaron el Refuerzo de Ingresos?

A partir del 05/05, podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.
El primer pago del monto será el 19 de mayo, prosiguiendo según la terminación del DNI del beneficiario. De acuerdo al calendario difundido por la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), desde el jueves 21 de abril hasta el 28 de este mes se pueden actualizar los datos en el apartado Mi Anses, del sitio oficial.

Por último, la ANSES aclaró que el cobro del refuerzo de ingresos “es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, el hecho de estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, y con los planes alimentarios provinciales y municipales”.