Luego de la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete, el Gobierno nacional trabaja en una reestructuración del organigrama con la que busca iniciar una nueva etapa de gestión. Entre los principales cambios, el actual ministro del Interior, Diego Santilli, aparece como el principal candidato para asumir la coordinación del Gabinete nacional.
Según trascendió de fuentes oficiales, el anuncio de la designación podría concretarse en las próximas horas, mientras que la jura quedaría prevista para el inicio de la próxima semana. El objetivo de la administración de Javier Milei es retomar la agenda de gestión luego del impacto político que generó la salida de Adorni.
La eventual llegada de Santilli implicaría también una reorganización administrativa. Entre los cambios que analiza el Ejecutivo figura que el Ministerio del Interior vuelva a depender de la órbita de la Jefatura de Gabinete, concentrando allí la coordinación política con las provincias y el Congreso.
El dirigente mantiene desde hace meses el vínculo institucional con gobernadores y legisladores nacionales, una tarea que el Gobierno considera estratégica para avanzar con los proyectos que aún permanecen pendientes en el Congreso.
