Site icon Diario Inforama – Catamarca

Fin: Manuel Adorni presentó su renuncia y Milei se la aceptó

La confirmación de la renuncia de Manuel Adorni como jefe de Gabinete de Javier Milei llegó cerca de las 19 del sábado 27 de junio, horas antes del partido que Argentina disputará con Jordania en el Mundial 2026. Los rumores en los medios nacionales sobre la novedad ya se habían suscitado hace dos días y cobraron mayor fuerza en la tarde de ayer, por lo que la confirmación no causó sorpresa en sí.

Adorni presentó su dimisión  al cargo mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, poniendo fin a una etapa marcada por la controversia en torno a la evolución de su patrimonio y las investigaciones judiciales abiertas en su contra.

La renuncia fue anunciada por el propio funcionario a través de su cuenta oficial en la red social X, donde agradeció al Presidente por la confianza depositada durante su gestión y expresó que desempeñar esa función fue "un verdadero honor". En el mismo mensaje aseguró que tomó la decisión convencido de que era el momento de dar un paso al costado.

La salida de Adorni se produce después de varios meses de cuestionamientos públicos relacionados con el incremento de su patrimonio desde su llegada al Gobierno. El caso derivó en una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito, a cargo de la Justicia Federal, luego de que trascendieran inconsistencias entre sus declaraciones juradas y distintos bienes y gastos que fueron difundidos públicamente.

en la carta de renuncia, al igual que durante las últimas semanas, el ex jefe de Gabinete había rechazó las acusaciones y sostuvo en distintas oportunidades que el origen de sus bienes correspondía a su actividad privada previa a ingresar a la función pública. "Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas. Llegaron a decir que mi permanencia en el cargo respondía a que los tenía extorsionados a usted y a la Secretaria General de la Presidencia. También atacaron mi vida personal: se metieron con mis hijos, con mi mujer, con mi familia, con mis amigos y con cada uno de mis afectos. Confundieron lo público con lo privado e íntimo", dice una parte del escrito.

En otro tramo de la misiva apuntó que "el ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío. Lo hemos dado todo desde lo estrictamente laboral, pero también desde lo familiar y espiritual".

 

Exit mobile version