
Esta tarde Manuel Adorni difundió a través de la red social X la carta de renuncia como jefe de Gabinete de Ministros en la que explicó los motivos de su decisión y realizó un balance de su paso por el Gobierno. En el texto hizo referencia al impacto que, según sostuvo, tuvieron las denuncias y cuestionamientos públicos sobre su entorno familiar, defendió su gestión y ratificó su respaldo al proyecto político encabezado por el mandatario. También agradeció desde el inició hasta el final el apoyo recibido por los hermanos Milei.
Algunos puntos centrales de la carta:
- "Gracias por entender las razones y entenderme a mí: por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos".
- "Las operaciones mediáticas han ido al extremo, no solo contra mí, sino contra mi mujer, mis pequeños hijos, mis amigos, mi familia y hasta mis vecinos y allegados".
- "Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas".
- "Atacaron mi vida personal: se metieron con mis hijos, con mi mujer, con mi familia, con mis amigos y con cada uno de mis afectos. Confundieron lo público con lo privado e íntimo".
- "Lo hemos dado todo desde lo estrictamente laboral, pero también desde lo familiar y espiritual".
- "Usted (por Milei) es la única esperanza para la Argentina. Ya no se lo digo desde adentro, sino ahora desde afuera".
- "Soy un simple ciudadano que un día quiso colaborar con un proyecto que está poniendo a la Argentina en la cima del mundo, un ciudadano de a pie, con una vida que no es ni más ni menos que la que tuve siempre".

