Política

Corrupción en Salud: imputaron a tres personas por montar un negocio familiar

El fiscal Ricardo Córdoba Andreatta imputó a tres personas en una causa que investiga presuntas irregularidades en el Ministerio de Salud de la provincia.

En el marco de una investigación por posibles negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, el fiscal de Instrucción N°4, Ricardo Córdoba Andreatta, imputó e indagó a tres personas vinculadas al Ministerio de Salud provincial. La causa se inició tras una denuncia realizada en febrero por el diputado Tiago Puente, quien presentó documentación que motivó la apertura de la pesquisa.

Durante la investigación, el fiscal ordenó múltiples medidas, entre ellas secuestros de documentos en el ministerio y otros organismos, además de la toma de declaraciones testimoniales y solicitudes de informes administrativos.

Con el material reunido, se avanzó en la imputación de Ana Gabriela Rizo por “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, en carácter continuado”, y de Caleb Carlos Elías Camji y Miryam Iris del Valle Carrizo, quienes fueron imputados como partícipes primarios.

Los tres imputados se abstuvieron de declarar durante la indagatoria. Mientras tanto, la fiscalía continúa con nuevas medidas probatorias en desarrollo, respetando los principios del debido proceso, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en el marco de esta causa que mantiene en alerta al sector público provincial.