Política

La UCR renovó autoridades en un acto cargado de emoción

Luis Fadel, dirigente de la Línea Celeste, fue proclamado presidente, acompañado por Natalia Heredia Oviedo como vicepresidenta primera y Fernando Navarro como vicepresidente segundo.

En un acto realizado este sábado en el Comité Provincia, la Unión Cívica Radical de Catamarca concretó la asunción de sus nuevas autoridades partidarias para el período 2025-2027.

Durante la ceremonia, los discursos reflejaron no solo el recambio dirigencial sino también la voluntad de reencauzar el rol del radicalismo en el escenario político provincial.

Fadel, visiblemente emocionado, hizo un repaso de su militancia en la Juventud Radical y recordó con orgullo su recorrido dentro del partido: “Hace 30 años comenzaba a militar en este mismo lugar, y hoy, el destino quiso que me toque dar tal vez el mensaje más trascendental de mi vida política. Es un honor y el mayor compromiso que asumo en mi militancia”. Subrayó además que la nueva conducción tiene el deber de fortalecer al radicalismo como fuerza política moderna, democrática y cercana a la sociedad catamarqueña. “Necesitamos debatir, disentir y construir consensos en un ámbito de respeto”, expresó.

Por su parte, Natalia Heredia Oviedo asumió con el siguiente mensaje: “Hoy asumo la Vicepresidencia Primera, con el corazón lleno de gratitud, responsabilidad y la firme convicción de trabajar por una provincia mejor”.

Uno de los momentos más aplaudidos de la jornada fue el discurso de Fernando Navarro, quien emocionó a los presentes con un mensaje encendido que reivindicó la identidad radical y llamó a la acción.

Como radicales, tenemos el rol de resistir al peor gobierno que tiene Catamarca, al gobierno de la decadencia y la inmoralidad”, sostuvo con firmeza. Y agregó: “El segundo desafío con los correligionarios es construir una plataforma, una propuesta para todos los catamarqueños que quieran cambiar esta realidad; que estén cansados del vaciamiento de las instituciones, de la decadencia moral y social que vivimos como pueblo”.

Navarro apeló a la memoria histórica del partido y encendió el orgullo radical, en esa misma línea, recordó a figuras claves del radicalismo nacional como Arturo Illia, Raúl Alfonsín e Hipólito Yrigoyen. También destacó a referentes provinciales: “En Catamarca tuvimos correligionarios como Arnoldo Castillo, Eduardo Brizuela del Moral, Yamil Fadel, Marita Colombo, Coco Quintar y, aunque me comprenda la general de la ley, Armando Navarro. Debemos estar a la altura de todos ellos y enorgullecerlos”. Con un llamado final a la unidad concluyó: "la unión es poder".