El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a representantes del fondo de inversión británico Ashmore Holding y de la empresa Tre Perú, quienes manifestaron su interés en desarrollar nuevos proyectos vinculados a las energías renovables en Catamarca.
Durante el encuentro, los empresarios presentaron al mandatario una serie de iniciativas y ratificaron su compromiso de continuar invirtiendo en el desarrollo de energías limpias en la provincia. En ese sentido, destacaron la reciente adquisición, por parte del grupo Ashmore, de la empresa Tozzi Green, responsable del desarrollo del Parque Solar Fotovoltaico de Tinogasta.
Ángelo Coppacchioli, director general de Tre Perú, calificó como “positivo” el encuentro con el gobernador y explicó que el motivo principal fue la presentación de nuevos proyectos en territorio catamarqueño. “La empresa Tre Perú ya ha invertido en esta provincia, más específicamente en Tinogasta, y teníamos previsto, como mínimo, materializar dos plantas nuevas”, señaló. Y agregó: “La firma Tozzi se ha retirado y ha ingresado Ashmore, que es un grupo muy poderoso, y por ello venimos a analizar si los proyectos que estaban planificados se pueden llevar adelante, y mostrar nuestra voluntad de continuar invirtiendo en esta provincia”.
Ashmore Holding, con sede central en Londres, es un fondo de inversión especializado en iniciativas vinculadas a recursos renovables, tanto en el sector energético como en el minero, con presencia en distintos países de América Latina.
De la reunión participaron también el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niederle; el vicepresidente para el desarrollo de Latinoamérica de Ashmore, Darío Febre; el gerente operativo de Ashmore Holding, Heber Galindo; el gerente general de Tozzi Green Tinogasta, Gonzalo Gauna; y el propio Ángelo Coppacchioli.