Actualidad

“One Shot”: descartan la continuidad del programa en abril

El funcionario dijo que tanto las irregularidades comprobadas como la situación económica crítica obligan al Gobierno a replantear la suerte del sistema.

El ministro de Gobierno, Nicolás Rosales Matienzo, admitió hoy que el Ejecutivo provincial considera no implementar el programa de descuentos “One Shot” en abril al menos, debido a las irregularidades detectadas en comercios y particulares, además de las dificultades financieras que enfrenta hoy la Provincia.

“Ya vinimos advirtiendo una serie de irregularidades con este programa y dijimos que no vamos a soportar ninguna avivada, de pocos, es cierto, que lamentablemente perjudican al resto. Defensa al Consumidor y ARCAT ya detectaron algunas irregularidades y aplicaron sanciones a los comercios”, afirmó el funcionario en declaraciones a Canal 10 de Tveo.

Rosales Matienzo indicó además que la “difícil situación económica” del país, que afecta directamente a la provincia, “nos lleva a replantearnos si va a ser posible seguir con este programa”. “La prioridad del Gobernador es la obra pública, porque genera empleo”, agregó.

La semana pasada, el propio jefe de Estado, Raúl Jalil, había manifestado su malestar por las malas prácticas verificadas en comercios, como el aumento de precios los días de One Shot, o las ventas de crédito de particulares.

"Es una lástima que se haya desvirtuado el sistema tan bueno que es el One Shot", había expresado el mandatario, quien además añadió el Ejecutivo trabajaba con el Banco Nación y la Federación Económica para definir la suerte del programa de descuentos de hasta el 50% en alimentos con un tope de $160.000 de consumo.