Los integrantes de la Junta Capital del Partido Justicialista se reunieron el viernes en la sede, con el objetivo de lograr una unidad en el distrito y planificar su accionar para las elecciones legislativas de este año, en las que se renuevan siete bancas en el Concejo Deliberante. Este partido pone en juego 4 de las 11 bancas que tienen.
En estas elecciones la Capital elige concejales por lista sábana, a diferencia de las elecciones que se realizan en conjunto con la del intendente, en la que se escogen en representación de un circuito.
Lucía Corpacci, presidenta del partido, y el intendente de la Capital Gustavo Saadi encabezaron el encuentro. También participaron la secretaria general del partido y presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli, el diputado Armando López Rodríguez, quien preside la Junta. Además, estuvieron presentes los ex concejales Fernando Arias y Juan José Sigampa, el secretario de Salud de la Capital, Alberto Natella, el director de Economía Social del municipio, Leandro Quiroga Barros, el diputado Juan Denett, entre otros.
Desde el PJ destacaron la presentación de los proyectos de carnet de afiliados de Catamarca y el Instituto de Formación Política 'Justicialista'. Asimismo, los presidentes de las Juntas acordaron llevar a cabo actividades partidarias en cada circuito, con base en los temas que más les aquejan.
Los concejales que pelearán por una reelección son Germán Kranevitter y Carmen Moya ( de la lista interna Grupo Esperanza, del ministro de Vivienda y Urbanización Fidel Sáenz). Además, Laila Saleme y Juan Pablo Dusso concluyen este año su mandato.
Provenientes de 3 sectores distintos, resultaron electos en 2021 luego de disputar un lugar en las PASO, que quedaron suspendidas tanto a nivel provincial como nacional este 2025.