Aunque Saadi destacó la implementación del mamógrafo municipal como una iniciativa del concejal radical, Navarro no lo consideró suficiente. "Es una ordenanza sancionada hace mucho tiempo", recordó, y mencionó que lo mismo ocurre con la normativa sobre GPS en vehÃculos municipales. "El camión de recolección de residuos lo tiene, pero deberÃa aplicarse a todos los vehÃculos oficiales, tal como lo establece la ordenanza", remarcó.
En cuanto a los anuncios de obras, el edil opositor criticó que el mantenimiento urbano fuera presentado como un hito de gestión. "No puede ser un anuncio que se va a bachear la ciudad, porque es una tarea que debe realizarse año a año", señaló. También lamentó la falta de avances en proyectos previamente anunciados, como el hogar de dÃa para adultos mayores, que sigue sin concretarse.
Navarro también cuestionó la meta de alcanzar el 100% de cobertura en iluminación LED, agua potable y cloacas. "Este anuncio lo hizo hace tres periodos de su gestión, asegurando que Catamarca serÃa la primera ciudad en lograrlo. Ahora dice que será la segunda, pero pasa el tiempo y no se cumple", expresó. Si bien reconoció que la geografÃa de la ciudad dificulta la expansión de los servicios, señaló que en su propio barrio aún no se instalaron luminarias LED, a pesar de las promesas oficiales.
Para el concejal radical, el discurso de Saadi careció de grandes anuncios y, en cambio, dejó en evidencia grandes incumplimientos.