El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Francisco Sosa (UxP), habló sobre el inicio de las actividades de este año electoral y brindó su opinión de las PASO.
“Vamos a trabajar de la mejor manera, en paz, con tranquilidad y sé que para el concejal (Fernando) Navarro, que también se le concluye el mandato, debe ser un año con mucha incertidumbre de ver cómo siguen representando al vecino de Catamarca”, expresó a TVEO.
También dijo que deberán analizar si se suspenden o no las PASO. “Yo soy resultado de las PASO, para mí su eliminación nunca pasó por mi cabeza. Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Las PASO son una herramienta muy importante que tiene toda la sociedad catamarqueña, siempre dije que había que limarlas un poquito, ahora veamos la suspensión, que parece que es un hecho, todavía no lo sabemos”, aclaró.
Sin embargo, dijo que tendrán que” aggionarse”a los cambios y a cómo los partidos políticos afrontarán la demanda de la militancia y de la representatividad barrial “porque acá hay muchísimos dirigentes que necesitan y quieren representar a sus vecinos”.
En cuanto al inicio de sesiones ordinarias, comentó que serán el 8 de marzo en el Complejo Urbano Girardi, y que esta semana mantendrán una reunión con el intendente Gustavo Saadi para definir los lineamientos a seguir.