Política

Trump anunció medidas contra la inmigración ilegal al asumir su segundo mandato

En su discurso inaugural, afirmó: "La era de oro de Estados Unidos comienza ahora".
Por Redacción Inforama

Hoy, durante la asunción de su segundo mandato dentro del Capitolio, debido a las bajas temperaturas, Donald Trump pronunció un discurso en el que prometió un cambio radical para Estados Unidos. "El declive de EE. UU. ha terminado", afirmó el presidente, marcando el inicio de su nuevo periodo con un mensaje firme y controversial. En el evento estuvieron presentes el presidente Javier Milei, acompañado de su hermana Karina Milei.

En un tono mesianico, Trump, quien asumió en medio de una serie de denuncias penales en su contra, se posicionó como un enviado de Dios. "Dios me salvó para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande", afirmó, refiriéndose a un incidente en julio, cuando una bala le rozó la oreja durante un atentado.

Entre las medidas más destacadas, Trump anunció que la política oficial del gobierno de EE. UU. será que solo existan dos géneros, masculino y femenino. Además, afirmó: "Tenemos un gobierno que ha otorgado fondos ilimitados a la defensa de fronteras extranjeras, pero se niega a defender las fronteras estadounidenses o, lo que es más importante, a su propia gente".

El evento contó con la presencia de varios ejecutivos tecnológicos que buscaron ganarse el favor de la nueva administración. Entre ellos estaban los tres hombres más ricos del mundo: el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk; el CEO de Amazon, Jeff Bezos; y el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Estos magnates ocuparon asientos prominentes junto a los nominados para el gabinete y miembros de la familia Trump.

También estuvieron presentes los presidentes y vicepresidentes salientes Joe Biden y Kamala Harris, los jueces de la Corte Suprema (con el presidente John Roberts tomando el juramento), así como los ex presidentes Barack Obama, George W. Bush, y Bill Clinton.