Política

"Industriales amigos": Monti criticó el manejo de subsidios a empresas vinculadas al Gobierno

El dirigente cuestionó los desembolsos millonarios del Gobierno a empresas en crisis y pidió un trato equitativo para todo el sector productivo.
Por Redacción Inforama

A través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), el diputado nacional Francisco Monti (UCR) apuntó contra el Gobierno de Raúl Jalil por los subsidios otorgados a la empresa Grupo Shanghai SA, antes conocida como Textil Com, en el marco de un programa de pagos de sueldos.

Según la información compartida por Monti, el Ejecutivo distribuyó casi $100 millones en dos desembolsos para esta empresa en crisis, beneficiando a un total de 221 empleados, con un promedio de $500 mil por cada uno.

Monti cuestionó la asignación de recursos públicos a empresas vinculadas al oficialismo, sugiriendo que este trato preferencial no se extiende a todos los emprendedores, empresarios y trabajadores de la provincia. "¿El mismo tratamiento se le otorga a todos los emprendedores, o solo a las empresas industriales amigas del gobierno?", se preguntó en su mensaje.

Además, el dirigente planteó que una medida más razonable sería reducir la presión impositiva de manera homogénea para todo el sector productivo, en lugar de seleccionar a los beneficiarios de los subsidios. "Se tienen que terminar el modelo empresarial prebendario en Catamarca", sentenció, criticando el modelo económico basado en subsidios estatales a empresas vinculadas políticamente con el gobierno provincial.