El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela lanzó "Federales, un grito de corazón" en Andalgalá, el espacio que conformó para competir en las internas del PJ nacional y que busca mantener a pesar de haber quedado afuera de esas elecciones después de que la Justicia Electoral hiciera lugar a la impugnación de la lista del primer mandatario riojano por no reunir los avales necesarios para participar de esa compulsa. Lo que dejó a Cristina Fernández de Kirchner como única candidata y consecuentemente, presidenta del partido en Argentina.
Desde el plano provincial, acompañaron este evento dirigentes justicialistas como el ex intendente y ex senador del departamento José Perea. El presidente del Colegio de Abogados de Catamarca Exequiel Moreno, había integrado la lista como candidato durante la interna.
"Ayer en Andalgalá (por el viernes), provincia de Catamarca, nos reunimos con un grupo de compañeras y compañeros de Federales con quienes seguimos transitando un camino dentro del peronismo, con la mirada puesta en el desarrollo de las provincias del interior del país. Gracias a todos y todas por hermoso recibimiento, la confianza y el cariño que me demuestran continuamente", escribió el Gobernador en su cuenta de Facebook.
Y agregó: "Estamos terminando un año difícil para todos en muchos sentidos, con un gobierno nacional más interesado en cuidar un equilibrio fiscal ignorando las necesidades de la gente y sobre todo vulnerando una y otra vez los derechos de todos y todas. En un contexto así, mantenernos unidos, trabajando juntos es una obligación que renovamos con nuestra gente cada día y que seguiremos haciendo para el bien de todas y todos los argentinos".