La secretaria de Formación Política de la Unión Cívica Radical (UCR), Carolina Vergara, habló de la Convención partidaria del último sábado y la situación en que hoy se encuentra la fuerza, que a su modo de ver es de “crisis profunda”.
“En 2011, cuando perdimos el gobierno de la Provincia, había cuatro sectores internos. Hoy son 14 y no hemos ganado ni una elección”, dijo esta mañana Vergara en comunicación con Radio INFORAMA.
Sin embargo, la dirigente lamentó que la propuesta de limitar esa posibilidad de presentar líneas internas con cierta cantidad de avales -un trámite sencillo, según explicó-, no haya prosperado en la sesión del máximo órgano partidario.
“Queríamos debatir el modelo de partido que queremos, y no la necesidad de los dirigentes de la Capital que lo único que buscan con esto es tener una sillita para sentarse a la mesa de negociaciones”, afirmó.
Comentó precisamente que la vigencia de este “modelo burocrático” en la UCR, entre otras causas, ha llevado a que “entre marzo y noviembre de este año hayamos perdido más de 3.500 afiliados al partido”, reveló. “Es un dato alarmante, porque resulta irónico y contradictorio con la cantidad de sectores internos que existen hoy, porque queda claro que no sumamos gente sino lo contrario”, añadió.