El Congreso enfrentará la última semana del período ordinario con sesiones convocadas por distintos sectores y objetivos diversos.
Entre las dos cámaras habría cinco sesiones en tres días, aunque hay sólo dos oficializadas por la presidencia de la Cámara de Diputados hasta el momento.
Una solicitada por Martín Tetaz, que pidió debatir la reforma sindical este martes 26 de noviembre a las 13, con la particularidad de que el dictamen no contó con las rúbricas necesarias para imponerse. Sin embargo, el diputado radical se aferra a un antecedente para que el despacho sea reconocido.
Mientras que ese mismo día a las 15, se llevaría a cabo una sesión especial con el objetivo de rechazar el DNU 846/24 por el que el Ministerio de Economía, dejó habilitado el canje de deuda en pesos sin el aval del Poder Legislativo. La solicitud en este caso, surgió de Unión por la Patria, Encuentro Federal y Democracia para Siempre.
Mientras que para el miércoles 27 de noviembre a las 10, el Senado recibirá al jefe de Gabinete Guillermo Francos para brindar su primer informe de gestión en la Cámara baja, con lo cual sesionará nuevamente tras dos meses sin hacerlo, desde el 26 de septiembre.
En esa jornada, y con el fin de tratar el proyecto de ley de prevención de ludopatía y regulación de los juegos de azar y apuestas en línea en adultos, niños y adolescentes, la Coalición Cívica, en adhesión de UP, EF, DPS y el Frente de Izquierda elevaron un pedido de sesión especial a la Cámara de Diputados,
Por último, el oficialismo, los aliados y la UCR requirieron una sesión para insistir con el proyecto de ficha limpia, que no pudo ser tratado en el recinto por falta de quórum el miércoles pasado.
El temario de la sesión pedida para el jueves 28 a las 10 incluye, además incluye los textos de reincidencia y reiterancia, más el voto argentino en el exterior. También se incorporó juicio en ausencia.