El intendente de la Capital Gustavo Saadi fue consultado acerca del bono de fin de año y se limitó a responder que ya terminaron toda la negociación salarial, dejando entrever que no se otorgará este pago extraordinario, no remunerativo ni bonificable.
Sobre la plataforma de oficios, lanzada oficialmente esta mañana dijo que estaba dentro del plan de metas del municipio de la Capital desde hace 7 u 8 meses e incluye capacitaciones y datos.
“El Estado tiene que ser un facilitador, hay que comenzar a eliminar barreras para aquellas personas que quieren un oficio o prestar un servicio y se les complica”, manifestó al respecto.
Acerca del Presupuesto, expresó que hoy a la tarde se reunirá con la contadora del municipio. “Generalmente la Capital espera las pautas nacionales y provinciales para poder adecuarlas así que creo que esta tarde ya estamos ultimando los detalles para enviarlo”, adelantó.
Sobre la eliminación de las PASO, aclaró que no vio el proyecto y que se trata de un tema "muy engorroso": “Tiene algo fundamental, muchas veces la ciudadanía pide renovación, caras nuevas en la política y eso te permite las PASO. De otra forma, quizá se vuelva a un sistema donde entre 4 o 5 personas de un partido elegían quienes iban a ser los candidatos. Tienen sus pro y sus contra”.
“Sé que es molesto tener tantas elecciones pero creo que se va a ver afectada la representación", enfatizó.