Política

Denuncian a Jalil por la construcción de un acueducto que beneficiaría a sus lotes

La diputada provincial Paz de la Quintana remarcó que la obra no fue presupuestada y equivaldría a "4 mil viviendas de Valle Chico". La acusación también pesa sobre el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niederle, y la vicepresidenta de la Sapem.
Por Redacción Inforama

La diputada provincial Alicia Paz de la Quintana (UCR) habló sobre la denuncia penal que radicó en Fiscalía General contra el gobernador de la provincia Raúl Jalil, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niederle, además presidente del Directorio de Aguas de Catamarca SAPEM, y su vicepresidenta, la contadora Roxana Karina Mas.

El motivo alegado es la construcción de un acueducto que “no ha sido presupuestado por Aguas de Catamarca, que no está dentro del presupuesto de la provincia y se está ejecutando. Y los únicos beneficiarios son los lotes propiedad del Gobernador”.

El valor de la obra, sostuvo, es el mismo que “4.000 viviendas de Valle Chico”. “Y estamos a muy poco de que se nos haya dicho que es imposible la construcción de viviendas”, agregó en diálogo con TVEO.

La diputada manifestó que su actitud sería otra si el acueducto beneficiara a otros catamarqueños. "Pero la verdad es que esta obra es costosísima y tiene como único destino beneficiar los lotes propiedad únicamente del gobernador de la provincia”, aclaró.

También comentó que esos lotes se encuentran “muy próximos a asentamientos grandes y de antigüedad a los que no se les está dando respuesta”.

“Con mucho menos de lo que se invierte para esta obra, estaríamos dando muchísimas respuestas en refacciones de escuelas, en construcción de viviendas. Es necesario que se tenga en cuenta que en Catamarca las obras están paralizadas y las únicas que están funcionando son, por ejemplo, esta que beneficia solo a una persona”.

Alicia Paz de la Quintana

“Los catamarqueños necesitamos obras que hagan grande a Catamarca y que mejoren la calidad de vida de los catamarqueños, lo cual no está sucediendo. Ayer mismo los diarios informaban de que se suspende por 120 días más la obra de ampliación del San Juan Bautista. La salud pública de nuestra provincia se ve resentida y ralentizada”, enfatizó.

Finalmente, pidió que la Justicia investigue y que se llegue “a la verdad de lo que está sucediendo con los fondos de nuestros comprovincianos”.

“Nosotros estamos pidiendo a la Justicia constituirnos como querellantes, no hay condicionamiento alguno para que así no lo sea”, comentó sobre la presentación conjunta con otros dos legisladores del espacio.