Tras la publicación del decreto del Gobierno que oficializó el cambio de nombre de Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) a Palacio Libertad, se realizó este sábado un acto oficial, con la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei. En su discurso, explicó la elección del nombre Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento: “Es el principio de un cambio de época, no solo de nombre”.
Además, se refirió a la polémica por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario y aseguró que “la universidad pública hoy no le sirve a nadie más que a la clase alta”. Y agregó: “El mito de la universidad gratis se convierte en un subsidio de los pobres a los ricos”.
En la misma línea, el Presidente chicaneó: “En vez de defender una universidad para ricos, deberían pedir una educación inicial de calidad para todos”. Y añadió: “Los queremos auditar, no queremos cerrar las universidades”.
“No quieren ser auditados para mantener los curros y el robo de algunas agrupaciones políticas”, apuntó Milei contra las autoridades universitarias. Y advirtió: “Cuando terminemos con estos ladrones y mentirosos, vamos a estar frente a la verdadera movilidad ascendente”.