Política

Gustavo Saadi sobre el Presupuesto 2025: “Hay que dejar de tanto show, no se habló nada sobre cuál es el presupuesto”

El intendente de la Capital habló con la prensa durante la inauguración del Centro Vecinal Alem
Por Redacción Inforama

En el día de hoy durante la inauguración del Centro Vecinal Alem en el circuito 4, el Intendente Gustavo Saadi criticó el presupuesto 2025 presentado por Javier Milei. En su discurso, el intendente destacó que tanto la provincia como la municipalidad están asumiendo responsabilidades que deberían ser cubiertas por el gobierno nacional, debido a los recortes en recursos y subsidios.

El Intendente calificó como insólito el monto de 60.000 millones de dólares de ajuste que el gobierno nacional, señalando que es superior al presupuesto total previsto para el próximo año. Expresó su preocupación sobre la viabilidad de las cuestiones presupuestarias del nuevo gobierno: “Hay que ver si se cumplen las pautas presupuestarias del Gobierno Nacional.”

Además, el intendente criticó el enfoque del mensaje del presupuesto, indicando que “Fue un mensaje abiertamente al mercado y no a la gente.” Saadi afirmó que el ajuste está dirigido principalmente a pagar la deuda al fondo y a los mercados, y añadió que hubiera preferido un mensaje más enfocado en las personas que están sufriendo debido a la recesión en el país.

“Hay que gobernar, hay que ocuparse de las cuestiones.” Criticó la tendencia actual de Milei de centrarse en ser mediático y en la discusión sobre el rating, en lugar de abordar seriamente el presupuesto.

Saadi concluyó señalando que el ajuste aplicado por el gobierno nacional ha afectado principalmente a las provincias y los municipios, lo que refuerza su preocupación por el impacto del presupuesto en el nivel local. “Hay que tener en cuenta que el ajuste que hizo a nivel nacional lo hizo con recursos de las provincias y municipios. Hoy nos hacemos cargo del FONID, subsidio a la energía, transporte y obra pública, que eran recursos que venían a las provincias. Hay un montón de obras a medio hacer que eran del gobierno nacional y que quedaron paralizadas, por lo que el gobierno tiene deudas.”