Luego de que una investigación del diario Clarín revelara que dos “intermediarios” solicitaron un retorno para concretar una operación con la empresa israelí TEGI, estos dos “facilitadores” son Andrés Gross y Alejandro Salemme, cuyas voces quedaron registradas en conversaciones con ejecutivos de la compañía en donde surgieron los presuntos pedidos de coimas.
El escándalo gira en torno a una operación de compra de 30 mil toneladas de carbón por alrededor de 2.100.000 dólares. Cuando el acuerdo estaba por cerrarse en junio pasado, Gross apareció como “intermediario” de la negociación y habría solicitado un pago adicional al representante de TEGI en Argentina, Juan Agustín Yarke Ariet.
La información del despido de Decoud fue revelada por el vocero Manuel Adorni en su habitual ronda de prensa. "El Presidente de la Nación tomó la decisión de despedir al interventor. Donde el Presidente detecta que no hay una transparencia absoluta en la gestión, siempre va a hacer a un lado al responsable", explicó el vocero.