En medio del tratamiento interno en la Cámara de Diputados de Catamarca de la adhesión al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI), en el radicalismo local salieron a la luz controversias respecto a la postura sobre el tema. El senador Flavio Fama, en contacto con INFORAMA RADIO, no dudó en cuestionar al presidente de la UCR, Alfredo Marchioli, por haber entregado un proyecto en nombre del sector sin la participación de todos los actores.
Fama, que votó a favor del proyecto al momento de tratarse en el Congreso, remarcó que “logramos el aumento de las regalías para las provincias, logramos el 20% del compre local, logramos muchas cosas que serían bastante interesantes”, y en este contexto se desprendió del análisis en la legislatura provincial: “He dejado para discusión local y los diputados, cómo lo ven ellos la implementación”. No obstante mostró presión al opinar que “si no nos apuramos con esto, las otras provincias ya nos están ganando”.
En este sentido el excandidato a gobernador por el centenario partido en la últimas elecciones, criticó duro la propuesta que hizo Alfredo Marchioli sobre el Régimen por el contenido y la forma en que se manejó. “La presentación que ha hecho el presidente del partido, en forma individual, sin consultar al partido, parece que es un acto más de su desprolija y espantosa gestión como presidente del partido”, disparó. Siguiendo con la catarsis radial, Fama dijo que “esto debió haber sido discutido y consensuado dentro del bloque de la Unión Cívica Radical”.
En ese mismo contexto defendió el accionar de la presidenta del bloque de la UCR en la Cámara baja, Silvana Carrizo, por “extremar los esfuerzos para conseguir consensos”, pero el fracaso se dio porque “hay imprudentes como el presidente y quienes lo acompañan que hacen este tipo de cosas”, aseveró.