Lucía Corpacci fue invitada a un streaming y dedicó unas palabras al escándalo de violencia de género que tiene en el blanco del ojo público al ex presidente Alberto Fernández.
"Lo primero que quiero decir es que la verdad que uno lamenta, me parece que es un hecho lamentable lo que sucedió. Es una cosa, lo dijo Cristina, que atraviesa a la sociedad en su conjunto, la violencia contra la mujer se ejerce en muchos sectores de la sociedad independientemente de la política", señaló la senadora nacional.
"Me parece que cuando alguien asume un rol en la política [...] tiene que extremar cuidados y proceder porque no es un proceder personal, es además lo que representa. A mi me molesta, me duele y me avergüenza, porque estas cosas no debieran suceder", añadió en sus declaraciones al programa Secuencia Inicial de Eva TV.
"Pero vuelvo a repetir, de Alberto y de cualquier otra persona me genera la misma sensación, con el agravante de que era el presidente", sentenció.
La entrevista
En otros tramos de la entrevista señaló que el peronismo se encuentra en un estado de necesidad de unidad y reconstrucción como alternativa política. También remarcó cómo las políticas nacionales afectan a las provincias, especialmente en términos de obra pública e independencia económica.
Por último, se despachó contra el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones: "El tema del RIGI es una de las cosas más graves que tiene la ley bases. Nosotros con la reforma del 94, los yacimientos pasaron a manos de las provincias y esto permitía que nosotros decidiéramos qué empresas queríamos que vengan a las provincias y las condiciones en que trabajan".
"En todo este tiempo las provincias vinimos trabajando en que las empresas tengan ciertas reglas de juego, por ejemplo que se tome un porcentaje de mano de obra catamarqueña. Con esto se acabó", dijo.