En medio de los debates en la Legislatura por la adhesión al RIGI, el presidente del PRO Dr. Diego Figueroa, habló acerca del panorama político en el que se dan estas discusiones, y aseguró que Juntos por el Cambio ya es pasado.
“Hoy, digamos con todas las palabras, no existe”, indicó a TVEO y explicó que actualmente se trata de bloques independientes. “Podemos trabajar en conjunto como una oposición y tener miradas diferentes”, expresó.
También dijo que sucede algo similar con La Libertad Avanza con quienes están de acuerdo en algunos temas, mientras “legislativamente en algunas otras se actúa de otra manera”.
Manifestó que para ser congruente con su postura, respetan y no se inmiscuyen en asuntos partidarios de otros bloques, en alusión a los vaivenes que puede llegar a tener su socio político de la Unión Cívica Radical con el proyecto de ley actual.
Además, a su criterio, la oposición tiene que plantear las bases de lo que quiere para los ciudadanos y recordó que el próximo año se discutirá una nueva conformación de la Cámara. “Los oficialismos tienen las mayorías y son claramente ellos los que están encargados de darles las leyes a los catamarqueños porque su mayoría en ambas cámaras no hace más que ser una escribanía del gobierno provincial”, agregó. Ante eso, Figueroa responsabiliza al oficialismo por el resultado de la votación sobre el RIGI.
“El gobernador constantemente está proponiendo romper al peronismo, pero bueno, el peronismo nunca se rompe”.
Diego Figueroa, presidente del PRO
En ese sentido, dijo que le parece una "chiquilinada" perjudicar posibles soluciones para la ciudadanía al perderse en este tipo de discusiones. Por último, el referente del PRO dijo que lo importante sería alinear una política pública "en procura de los catamarqueños".