El gobernador Raúl Jalil está en el foco de la escena política nacional por su afinidad con el gobierno libertario y su pertenencia al partido peronista. Sin embargo, es una contradicción que pareciera ser únicamente señalada desde otros espacios, y no vivenciada en el fuero interno del Gobernador.
En ese sentido, consultado en Radio Futuröck si haría algo similar a lo que decidió el primer mandatario de Tucumán Osvaldo Jaldo, al formar el espacio Independencia por fuera de Unión por la Patria para los legisladores en la Cámara Baja, Jalil no descartó esa posibilidad.
“Todo eso depende de la tolerancia que tengamos entre los compañeros o de la mirada de lo que se ve del mundo”, respondió.
Dijo además estar “convencido de que hay cosas que se están haciendo bien”, lo que no descarta que la situación vaya a ser “compleja por varios años”. “Todo esto va a estar mejor si la política está de acuerdo”, sostuvo.
"Este es un momento para “acompañar y aportar (…) Es lo que la sociedad está pidiendo, por lo menos la de Catamarca”.
Raúl Jalil
En consonancia con sus palabras, Jalil remarcó su buen vínculo con el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo, y agradeció la visita que por segunda vez realizó la vicepresidenta Victoria Villarruel a la provincia.
Finalmente, pidió tener “una mirada positiva”: “Si los políticos que estamos encargados de llevar adelante una administración tenemos mirada negativa, ¿Qué esperamos de la gente?”