El primer mandatario catamarqueño está en la provincia de Tucumán y remarcó que "el dialoguismo es el camino" que se debe seguir para aflojar tensiones políticas y que el país pueda lograr un crecimiento económico. Según la información de los medios locales Jalil fue el primero en llegar.
El presidente Javier Milei y un grupo de gobernadores rubricarán esta noche el demorado Pacto de Mayo en Tucumán, con el que el mandatario busca relanzar la segunda etapa de su primer año de gobierno, en un nuevo aniversario de la Independencia argentina.
Los gobernadores que participarán de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán son Jaldo, el anfitrión, Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Vidal (Santa Cruz).
En tanto, no asistirán Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Gerardo Zamora (Santiago del Estero) es un enigma.
Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel anunció esta tarde su ausencia alegando una gripe.