El gobernador Raúl Jalil participó en la tarde de este martes de una reunión en la Casa Rosada en la que aseguró su participación para firmar el "Pacto de Mayo" en el acto que se realizará en Tucumán, el 9 de julio.
Jalil junto a Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Sáenz (Salta) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. En la mentada reunión intercambiaron opiniones sobre el contenido del pacto, que tendrá "diez mandamientos" por el transcurso de dos horas.
No trascendió si alguno de los gobernadores pidió cambiar alguna parte del texto que propuso la Casa Rosada. En principio, se dio a entender que hubo propuestas pero ningún condicionamiento sobre el contenido.
El gobernador catamarqueño junto al de Salta y Tucumán vienen reuniéndose con cierta frecuencia con el jefe de Gabinete y son los promotores del "Pacto de Güemes", que incluye reivindicaciones para el norte del país y que el presidente Javier Milei ya tiene en mano.