El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la capital se encuentra en un prolongado conflicto salarial con el DEM. El enfrentamiento perdura por más de 40 días y el sindicato ha mantenido un acampe frente al palacio municipal, además de realizar diversas movilizaciones.
En la última propuesta realizada, el SOEM aceptó un acuerdo que contemplaba un aumento salarial del 25% y un bono de $60.000. Sin embargo, el Ejecutivo no accedió a las condiciones de no descontar los días de paro a los empleados, lo que también afectó a los becados.
La semana pasada, un grupo de autoconvocados se distanció de la postura del SOEM y solicitó al Intendente, Gustavo Saadi que se liquide el aumento que el sindicato no aceptó. La incertidumbre crece entre los trabajadores municipales, ya que también les corresponde cobrar este mes el SAC (aguinaldo).
En medio de esta situación, el presidente del bloque opositor, el Concejal Fernando Navarro, en una publicación en sus redes sociales ha solicitado al Intendente que "no se siga extendiendo innecesariamente y que desista con el descuento de los empleados que se adhieren a la medida de acción directa". Navarro apela al diálogo y busca una solución para que los empleados no sean rehenes de la disputa entre el municipio y el SOEM. La falta de convocatoria al diálogo por parte del ejecutivo ha dejado a los trabajadores en una situación de incertidumbre viéndose afectados.