Site icon Diario Inforama – Catamarca

El Senado aprobó el RIGI con el apoyo del catamarqueño Andrada

Después de que aprobara en general la ley Bases, el Senado le dio luz verde al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), con 38 votos a favor y 32 en contra.

La iniciativa que enfrentó en varias ocasiones a Nación con las provincias, tuvo varias modificaciones en el camino que le permitieron acercarse al objetivo de Gobierno libertario.

La aprobación en general llegó con los votos de la Unión Cívica Radical (UCR), salvo Martín Lousteau, el PRO, La Libertad Avanza (LLA) y los bloques provincialistas, de acuerdo con Ámbito.

A estos, se sumaron tres legisladores de Unión por la Patria (UP): el catamarqueño Guillermo Andrada, la tucumana Sandra Mendoza y la jujeña Carolina Moisés. Lo que marcó la primera grieta puertas adentro del bloque que venía votando por la negativa en los demás artículos.

Andrada respondió en consonancia con lo manifestado por el gobernador Raúl Jalil, que demostró su constante apoyo al RIGI dada la matriz minera de Catamarca. Corpacci por su parte, votó en contra, como también lo había dejado en claro en varias oportunidades.

Mendoza dio luz verde contrario a lo que hizo su par Juan Manzur. El gobernador Osvaldo Jaldo es de los que mejor vínculo tienen con la Casa Rosada y estuvo a favor de la ley Bases desde el primer día. Incluso rompió el bloque de UP en Diputados para que sus tres legisladores votaran por el proyecto original.

Solo se ausentaron de la votación los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, que responden al gobernador Claudio Vidal.

Todas las modificaciones que se realizaron en el RIGI

Exit mobile version