Lucia Corpacci fue una de las primeras oradoras en el Congreso en el tratamiento de la Ley bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos que tratan los senadores y que cuenta con media sanción de Diputados.
La ex gobernadora abiertamente en distintas oportunidades se manifestó en contra de la iniciativa del Gobierno nacional y en su alocución en el Recinto no fue la excepción. “Esta Ley bases beneficia a los que más tienen, todo es para los más ricos, nada el país y nada significa desarrollo para nuestra Argentina. Es una pena”, expuso Corpacci.
Crítica con puntos de la Ley que tiene mas de 600 artículos, como la privatización de empresas, empleo público y la estabilidad laboral, además del RIGI. Para la senadora por Catamarca, “al Gobierno lo único que le importa es el DNU, porque mientras lo tiene puede seguir haciendo todas las barbaridades que está haciendo hasta el día de hoy”.
“Hemos cambiado parámetros de tener una ley de hidrocarburos, donde el principio básico era abastecer de energía al país, a una ley donde el principio básico es que aquellos que vinieron a invertir se lleven todo como quieran, como dice el RIGI”, cerró Corpacci su mensaje con respecto al capítulo.