“Los datos oficiales de abril revelan la recuperación más significativa de los salarios reales privados de los argentinos desde el año 2009”, dice la notificación difundida a través de la cuenta X.
Para la afirmación usaron los resultados del Panorama Mensual de Trabajo Registrado, elaborado por la Secretaría de Trabajo. En este contexto, “las cifras de abril evidencian un incremento del 16,1% en los salarios, mientras que la inflación se situó en un 8,8%. Esto implica que los sueldos están creciendo aproximadamente al doble de la inflación”, afirman desde el gobierno de Javier Milei.
Para el oficialismo libertario, “estos resultados demuestran que, con un plan económico serio y un Estado que deja de ser un obstáculo para la producción y el empleo, es posible revertir años de decadencia”. Y a partir de esto, le mandaron un mensaje a los senadores nacionales: “Es fundamental que el Congreso apruebe la Ley Bases, con el fin de liberar la fuerza productiva de los habitantes de la Nación Argentina”.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 10, 2024