El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, realizó una visita a la fábrica de Paneles Solares en San Juan, donde fue recibido por el directorio de EPSE (Energía Provincial Sociedad del Estado). La comitiva estuvo encabezada por Federico Conte Grand, presidente del directorio, y Graciela Balderramo, gerente administrativa.
Durante la visita, se abordaron distintas problemáticas energéticas que San Juan comparte con otras provincias, como Salta y Jujuy. Este encuentro permitió proyectar soluciones en común para mejorar el abastecimiento energético en la región.
Lucas Estrada, gerente de ingeniería y desarrollo de EPSE, fue el encargado de guiar la visita a la fábrica. Estrada destacó los avances y logros de la primera fábrica integrada de Paneles Solares, una obra que forma parte del Proyecto Solar San Juan.
La iniciativa, respaldada por el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, busca impulsar el desarrollo sustentable de la provincia. Además, pretende contribuir al abastecimiento energético de Argentina.
Desde EPSE, se resaltó la importancia del desarrollo de alta tecnología y su valor intangible para la provincia y el país. La visita de Jalil también abrió nuevas perspectivas de colaboración entre Catamarca y otras provincias argentinas.