"Es un gran acierto la derogación de las leyes y artículos de leyes que son responsables de la litigiosidad laboral en nuestro país. Esto generará un gran alivio para el sector pyme," afirmó el presidente de CAME, Alfredo González, resaltando la importancia de la modernización en las relaciones laborales.
El secretario general de CAME, Ricardo Diab, subrayó: "Contratar empleados es clave para el crecimiento y genera beneficios en toda la sociedad. Pero es imperioso que, a la par de que se contemplen los derechos adquiridos del trabajador, se faciliten las contrataciones que promuevan el empleo genuino."
CAME considera que el proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos debería contemplar diversas consideraciones, especialmente en torno a la indemnización y la litigiosidad laboral.
En cuanto al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), Diab señaló: "Es indiscutible que sin inversión productiva no hay desarrollo económico sostenible. El RIGI es un potente sistema de atracción de inversiones, pero es necesario evaluar su impacto a largo plazo en la generación de empleo y el desarrollo local".
Por su parte, González añadió: "Es perentorio atraer inversiones, pero al mismo tiempo es imprescindible integrar a este régimen a las pequeñas y medianas empresas, a la industria existente, a las economías regionales y a las locales".
CAME destacó la necesidad de otorgar incentivos para motorizar las inversiones, pero también de garantizar que estos beneficios se extiendan a toda la sociedad y contribuyan al crecimiento económico sostenido.