Este jueves, el Concejo Deliberante de la Capital llevará a cabo una sesión ordinaria, según confirmó el concejal Francisco Sosa. En diálogo con Radio INFORAMA mencionó que, a pesar de un paro parcial en el Concejo, se espera que la sesión se desarrolle con normalidad.
"Por lo que estamos viendo, nosotros que estamos recorriendo, no hay una adhesión completa al paro que hay en el Concejo Deliberante por los empleados", explicó.
Además, Sosa detalló que este miércoles por la mañana recorrió obras en Banda de Varela junto al intendente Gustavo Saadi. La visita incluyó la inspección de trabajos de asfaltado y mejoras en la infraestructura de la zona. "Estuvimos de visita por Banda de Varela, donde estuvimos recorriendo las obras que se están haciendo en conjunto con Obras Públicas de la provincia, con Vialidad", comentó.
Las obras en Banda de Varela, que incluyen asfaltado y la instalación de una nueva cisterna de agua potable, fueron largamente esperadas por los vecinos. "Es una obra muy, muy esperada por los vecinos de Banda de Varela que se había demorado, justamente por todas las restricciones a nivel nacional, de las restricciones de la coparticipación", agregó el concejal.
Sosa informó que las obras se habían retrasado aproximadamente seis o siete meses, pero ahora están cerca de su finalización. "Se retomaron y en dos o tres semanas ya estaría la obra terminada", aseguró. Este proyecto es parte de un esfuerzo más amplio iniciado en septiembre de 2023.
En relación a la sesión del Concejo Deliberante programada para mañana, Sosa anticipó una reunión tranquila con algunos pedidos puntuales y reconocimientos. El concejal también se refirió a la situación económica del municipio y a las dificultades enfrentadas debido a las restricciones en la coparticipación. "La difícil situación que pasa en las arcas del municipio, que nosotros la sabemos", señaló, destacando la importancia del diálogo para encontrar soluciones.
Sosa no percibe al intendente Saadi como preocupado, sino comprometido con su labor. "Él es una persona que asume la palabra y que siempre quiere cumplir la palabra empeñada", indicó. Sin embargo, reconoció que las restricciones financieras afectan la capacidad de respuesta del municipio.
El concejal destacó la buena administración del presupuesto del Concejo Deliberante, a pesar de las limitaciones económicas. "Hemos aprobado un presupuesto muy, muy acotado, un presupuesto con muchísimo cuidado", expresó, destacando la responsabilidad en el manejo de los recursos.
Sosa reiteró el compromiso del Concejo con la transparencia y la rendición de cuentas. "Nosotros venimos diciendo, no tenemos que ocultar nada a nadie", dijo, adelantando la publicación de un balance detallado sobre los ingresos y gastos del Concejo.
Por último, en un tono más relajado, el concejal comentó sobre la atención a la prensa y la necesidad de recortar gastos. "Acá siempre se atienden muy bien a la prensa, ellos siempre vienen, pero como le digo, hay que recortar un poquito", concluyó con humor.