El diputado Tiago Puente (UCR) estalló a través de sus redes sociales luego de que la Cámara baja aprobara la Ley de Emergencia Económica. El funcionario remarcó que hace apenas unos días atrás el gobernador había afirmado que la provincia tenía superávit económico.
"En el Reino del Revés de Raúl Jalil, 'un ladrón es vigilante y otro es juez', y así, el oficialismo se aprovechó de las mayorías para imponer una Emergencia Económica MENTIROSA. Una Emergencia que afectará únicamente a los trabajadores, porque los gastos para familiares y amigos del poder seguirán intactos", indicó Puente.
"Lo que hicieron hoy es una VERGÜENZA, porque nos impusieron un proyecto que lejos de representar los intereses del pueblo, lo único que hace es postergar a los catamarqueños', añadió. También indicó que redunda en leyes que ya existen.
Para Puente, la ley "expone la incoherencia de un Gobernador que hace una semana afirmaba que la provincia tenía solvencia económica y financiera. Ahora tienen la excusa perfecta para seguir pisoteando los salarios, mientras tanto, las giras internacionales, la salud pública en picada y escuelas destruidas, van a seguir siendo moneda corriente".
Por último mencionó que "evidentemente las prioridades del gobernador no son las mismas que la de los catamarqueños, hay necesidades urgentes que necesitan ser resueltas YA, pero no a través de la emergencia económica, pretendiendo tapar el sol con un dedo. HAY QUE REDUCIR LOS GASTOS DE LA POLÍTICA".
La Cámara de Diputados dio el visto bueno al proyecto de emergencia económica con 21 votos afirmativos oficialistas. Se contabilizaron 17 votos negativos conformados por la oposición UCR, LLA y PRO. Tres legisladores estuvieron ausentes.
El proyecto ahora será girado a la Cámara de Senadores para su tratamiento urgente.