Política

Movilizaciones afuera del Cine Teatro Catamarca

A minutos de haber iniciado el acto inaugural de las Sesiones Legislativas en el Cine Teatro Catamarca, el Partido Obrero se moviliza en el microcentro catamarqueño.

En este miércoles gris, en el que se habilita el 135° periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial y, como se había previsto, el Partido Obrero se moviliza por calle peatonal Rivadavia hasta a la esquina de San Martin, en donde la Policía les bloquea el paso hacia la plaza 25 de mayo.

La protesta de la agrupación, según explicaron, se realiza en repudio del discurso del gobernador Raúl Jalil y en contra del ajuste de Javier Milei por ello, la Policía de la provincia desplegó un fuerte operativo desde primera hora de hoy, vallando todos los accesos a la plaza principal para preservar el orden.

Otro reclamo que se registra en esta mañana es el de los trabajadores de Vialidad Nacional, los cuales se reunieron frente al edificio de la institución sobre calle San Martín, para luego trasladarse hasta la calle Rivadavia esquina Republica.

Los viales se encuentran nucleados por el Sindicato de Trabajadores Viales (STV). Con bombos y banderas buscan extender su reclamo en contra de los despidos registrados en el distrito provincial.

Para el Partido Obrero, el discurso de Jalil “no ofrecerá soluciones a los problemas que enfrentan los trabajadores catamarqueños”. Señalan que la ley de emergencia le permitirá al gobernador “aplicar la motosierra y la licuadora contra los trabajadores”. Además de “otorgar superpoderes al Ejecutivo y quitar derechos a los trabajadores, congelar salarios y llevar adelante despidos encubiertos con los retiros voluntarios”.

También van contra la Unión Cívica Radical, critican su rol en la provincia, acusándola de ser cómplice de las políticas de ajuste y de defender los intereses de las grandes corporaciones.