Después del saludo a la agrupación 1º de Mayo, ingresó al Cine Teatro Catamarca en el que se dispuso la realización del acto.
Tras escucharse el Himno Nacional Argentino y el Himno a Catamarca, el Gobernador habló sobre el estado de la provincia y las metas para los próximos años.
“Todo lo que hacemos es el resultado de una cuidadosa planificación orientada a que cada catamarqueño tenga igualdad para prosperar en la provincia”, indicó. Y dijo que en la provincia impera un modelo de diálogo y consenso.
El mundo está en un constante proceso de cambio: climáticos, visiones culturales, sociales y políticas “tangibles en Argentina, Catamarca, Antofalla en todo el territorio”, manifestó.
“Todos queremos una Catamarca grande y conectada”, sostuvo y habló sobre los porcentajes de aumento en el crecimiento del trabajo privado, al que entendió asociado a la minería, la construcción y la obra pública.
Asimismo resaltó el convenio con Livent llevado a cabo en la gestión de Lucía Corpacci y continuado por su Gobierno.
Anunció que continuará con el Programa de empleo privado registrado. "A pesar del contexto nacional contamos con una administración económica y financiera solvente”, aseguró. También mencionó la mejora del salario de docentes y personal de la salud.
“Además, decidió aumentar la asignación por hijo, que será de $10.000 por cada hijo hasta los 18 años de edad y $20.000 por cada hijo con discapacidad. Además llevará a cabo acuerdos con las intendencias para que el costo quede a cargo de la provincia.
El plan de gestión se apoya en 4 pilares: administración, inversión, estimulo a la radicación de empresas y fomento a la capacitación. En ese sentido, dijo que decidió reducir la presión tributaria para favorecer las inversiones y el cuidado de los gastos.
En ese punto, habló sobre la digitalización de trámites para reducir gastos de papelería y el teletrabajo de aprobarse el Proyecto de Ley de Emergencia económica.
Avanzará con un nuevo plan de Créditos Hipotecarios. También abrirá nuevos créditos para emprendimientos iniciados por mujeres y para estímulos en el sector turístico. Habrá fomento para las cooperativas.
Anunció la ampliación del beneficio de la Obra Social de los Empelados Públicos (OSEP), que se extenderá hasta los 30 años de edad. Y lanzarán una aplicación para la digitalización y facilitación de ciertos procesos vinculados a la Salud.
Reforzará la descentralización de trámites públicos.
En cuanto a las políticas de Seguridad dijo que reforzará los centros de monitoreo vecinal. Un mapa de delito integrado con datos de toda la provincia. Continuarán con las alarmas vecinales.
También enviará un proyecto de ley sobre el Patronato de liberados, tema en el que buscan cambios y mejoras.
También hizo referencia al boleto estudiantil gratuito para el gran Catamarca, la continuidad del subsidio al transporte y la creación de la empresa Estatal de Transporte, que según su mirada brindará muchos beneficios para los pasajeros, entre ellos, tarifas reducidas y gratuitas para personas con discapacidad.