El primer discurso del Gobernador en este segundo mandato se caracterizó por ser escueto. En el escueto mensaje el mandatario remarcó que “cada medida de ahorro y de mejora en la recaudación está destinada a sostener el dinamismo de la actividad económica y mantener a la actividad del Estado cerca de la gente”.
En este marco, adelantó “la Caja de Créditos reforzará su tarea orientando su trabajo al desarrollo económico local con una mirada social. Por esta razón, vamos a avanzar con un nuevo plan de créditos hipotecarios a largo plazo y tasa baja. Cada préstamo tendrá un valor máximo de 30 millones de pesos; esto significará una inyección de 4.000 millones en el circuito económico catamarqueño. Además, vamos a implementar una nueva línea de créditos para la actividad productiva”.
Para ello, dijo, “ya hemos firmado acuerdos con el Consejo Federal de Inversiones para contar con líneas de crédito destinadas al financiamiento de proyectos orientados al uso de fuentes sustentables de energía, el fortalecimiento de las cadenas de valor de la minería, el turismo y la agroindustria y al desarrollo productivo y financiero de empresas lideradas por mujeres”.