“No comparto nada de la Ley de Bases, me parece un espanto, un retroceso para nuestro país, para los derechos de los trabajadores, de los empleados públicos, para el desarrollo de nuestra industria metal mecánica”, opinó la senadora nacional por Catamarca, Lucía Corpacci sobre el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados.
La legisladora reconoció que de la Ley bases original a la actual “hemos pasado de 11 emergencias a 5, es decir, se achicó mucho”.
Consultada por los medios, Corpacci hizo hincapié en el impuesto a las ganancias y planteó: “Los legisladores en algún momento, de un lado del otro decíamos, son derechos de los trabajadores, ahora también es cierto que para las arcas provinciales y las arcas municipales, al ser impuesto coparticipable, la escala para impuesto a las ganancias que sigue vigente significa disminuir mucho los recursos para la provincia”. “También es cierto que era una ley en donde el que más gana más paga”, reflexionó.
En este contexto, analizó que en Catamarca hay una fuerte discusión con respecto a las guardias médicas. Recordó que “nosotros habíamos presentado un proyecto de ley que se aprobó que las guardias médicas no pagaran ganancias, porque el médico del interior que cobra un poco más porque vive en zona inhóspita, que además no hace una guardia sino que hace dos, tres, cuatro, porque es personal único, bueno, se ve imposibilitado de seguir haciendo guardias porque se lo lleva todo ganancias”
Discurso “muy bueno”
Finalizado el acto, Lucía Corpacci realizó un balance del mensaje de Raúl Jalil y destacó que le pareció “un discurso muy bueno, que en medio de estas dificultades enormes que tiene el país, poder haber hecho los anuncios que hizo transmitiendo tranquilidad a los trabajadores”, en relación a la estabilidad que anunció. A su vez, también remarcó los anuncios en materia de obras públicas, sobre lo que consideró que la “continuidad de obras eran esperadas para el interior de la provincia”.
“Es poco si se compara con el sueldo del ‘tuitero’ de Milei”
La senadora nacional fue consultada por los sueldos que se dieron en el Senado y causó polémica y bronca en la sociedad. A lo que respondió: “No sé si irá a prosperar o no, no llegó no llegó al salario nuestro, pero eso es lo de menos. Yo lo que quiero decir, como todo en la vida, todo es relativo”- y siguió- es mucho si se compara con el sueldo de un docente, por ahí de un profesional de la salud. Es poco si usted lo compara con el mismo sueldo que cobre el ‘tuitero de Milei”.