El acto en Quilmes cobró relevancia por ser el primero en el que participa Cristina Fernandez de Kirchner en la era Milei. Su aparición se produce en medio de los cuestionamientos en el peronismo por la falta de liderazgos y una guerra fría entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el diputado nacional y presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner. Quien no asistió es el exministro de Economía y excandidato a presidente, Sergio Massa.
La misión es reordenar al peronismo para que se preocupe menos por las diferencias domésticas y más por representar al 44% que los votó en el balotaje. “Está muy molesta con la interna”, aseguran en el entorno de CFK. “No es el momento para andar en esa discusión chiquita de la política con un Milei que destruye el país”, remarcaron.
Algunas de las frases que dejó la ex presidente:
- Cristina Fernández de Kirchner arrancó su discurso con fuertes críticas a Javier Milei. Sostuvo que el Presidente está sometiendo al pueblo argentino a un "sacrificio inútil", sostuvo: "No tenés superávit, mirá lo que debés".
- "Nos quieren presentar las mismas políticas que recibimos en la Argentina del 2003".
- "Este gobierno no tiene un plan de estabilización, solo ajusta".
- "El Presidente debe dar un golpe de timón a esta política, como tuvo que ir para atrás con las prepagas".
- A la interna: "Dejen de ir a los programas de televisión a hablar mal de un compañero, hablen de las cosas que pasan en el país".
- "Si hubiéramos adoctrinado en los colegios, Milei no sería presidente”.
- "Si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre de qué te sirve la legitimidad".