Política

El ministro de Educación participó de una gira en Alemania: ¿con qué propósito?

Mera fue parte de la delegación que viajó con el gobernador de Entre Rios, Rogelio Frigerio, y mantuvo encuentro con autoridades, comerciantes y gobernantes alemanes.
Por Redacción Inforama

El.ministro de Educación, Dalmacio Mera, fue parte de una delegación argentina en Alemania en busca de fortalecer lazos y atraer inversiones. Sin embargo, su presencia ha tenido un propósito adicional: abordar la cuestión de la huella de carbono, un tema que resuena con la agenda del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Mera participó en reuniones con funcionarios públicos alemanes, empresarios e inversores, discutiendo el modelo educativo alemán y su relación con la sostenibilidad ambiental. La invitación por parte de la Fundación Konrad Adenauer no solo destaca la importancia de la educación en la gestión ambiental, sino también el interés de Catamarca en implementar prácticas que reduzcan la huella de carbono.

La experiencia y conocimientos adquiridos en Alemania podrían ser valiosos para el proyecto de ley que se está gestando en Catamarca, con el fin de posicionar a la provincia como líder en la lucha contra el cambio climático.

Huella de carbono

El proyecto tiene como objetivo primordial la medición de la huella de carbono en todo el territorio provincial. Se pretende establecer metas claras para la compensación y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), marcando un hito en la implementación de un modelo de desarrollo sostenible.

Este plan integral está diseñado para forjar comunidades resilientes al cambio climático, poniendo un énfasis especial en la preservación de los ecosistemas y en garantizar una calidad de vida óptima para los habitantes de Catamarca. La iniciativa no solo se centra en la protección ambiental, sino que también busca transformar la actividad económica local, promoviendo mecanismos de producción sostenible.