El titular de ANSES Catamarca, Pablo Agüero, dijo que la atención en la UDAI local como en las oficinas del interior se está realizando de manera normal.
En cuanto al comunicado de ATE en el que se dispuso un paro nacional para hoy, explicó que se trató de una invitación a la medida de fuerza, para todos los asociados y sus agremiados.
“No tenemos ningún inconveniente, tenemos casi todo el plantel trabajando. Obviamente algunos delegados de ATE y demás son los que están plegados a las medidas de fuerza, pero está dentro del marco regulatorio de lo que ellos entienden que es su medida de lucha”, comunicó a INFORAMA RADIO.
Dijo que tanto en Santa María, Belén, Andalgalá y Tinogasta la atención es normal, aunque pueden verse resentida en los lugares con empleados a los que no se les renovaron los contratos.
Sobre ese punto, dijo: “Lo que pasa es que eso atañe a oficinas que se abrieron en el último tiempo del año pasado, y correspondía a todos los empleados con contratos del artículo 9. Pero vamos a tratar de al menos ver la posibilidad de que sigan operativas. Pero estamos gestionando, se están haciendo todos los trámites pendientes”. Y comentó que los empleados de la UDAI local están terminando todos los trámites que se habían iniciado.
Explicó que las medidas nacionales afectaron a las oficinas de Saujil y la de Icaño, que tenían convenios con los municipios locales, y son las oficinas que se abrieron la última parte del año 2023. "Con lo cual obviamente los empleados tenían contrato que se fueron venciendo, esos contratos se vencieron en diciembre, después hubo una prórroga hasta el 31 de marzo. Pero no fueron despidos, fueron no renovación de contrato, lo que fue una moneda corriente en la Administración Pública”, detalló.
Finalmente, dijo que quien quiera llevar a cabo un trámite, puede acercarse hasta las 14, el horario de atención al público.