Política

Concejales de Huillapima sancionados: la ley no perdona la inasistencia

Se procedió a realizar el descuento de sus dietas correspondientes al mes de marzo.
Por Redacción Inforama

El Concejo Deliberante de Huillapima, departamento Capayán, tomó medidas contra los concejales Rosa Rodríguez y Jorge Santillán, quienes fueron sancionados por ausentarse injustificadamente de la segunda sesión extraordinaria.

Según un documento emitido el 7 de marzo, el presidente del Concejo determinó descontarles la dieta correspondiente por su licencia no solicitada.

La medida se fundamenta en el Reglamento Interno del Concejo, que establece la obligación de asistir a todas las sesiones ordinarias sin necesidad de citación, y en la Ley N°4640. Dicha normativa indica que ningún concejal puede faltar a una sesión sin previa autorización, la cual debe ser otorgada por mayoría del cuerpo.

Ante la falta de comunicación de los ediles sobre su ausencia, se procedió a realizar el descuento de sus dietas correspondientes al mes de marzo, según lo estipulado en el reglamento interno y bajo supervisión de la tesorería del Concejo. La medida fue comunicada tanto a los concejales afectados como a las áreas administrativas pertinentes.