Política

Sigue la motosierra: Milei anunció el despido de 70.000 empleados públicos

También criticó la gestión anterior, describiendo la situación heredada como una "papa caliente".
Por Redacción Inforama

En medio de un foro económico, Javier Milei reveló la próxima medida del Gobierno: la baja de 70.000 contratos de empleados públicos. Según el presidente, esto es parte del ajuste fiscal para alcanzar el déficit cero. Señaló: "Estamos absolutamente convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal que tenga mucho de motosierra y mucho de licuadora". Además, hizo referencia a las medidas ya implementadas para controlar el gasto público.

El presidente también criticó la gestión anterior, describiendo la situación heredada como una "papa caliente" con déficits gemelos del 17% del PBI, advirtiendo sobre el peligro inminente de la hiperinflación.

Milei destacó la importancia de alcanzar el déficit cero para evitar la escalada de precios y la hiperinflación, resaltando la necesidad de un ajuste fiscal serio, una corrección cambiaria y una nueva política monetaria. Además, señaló la resistencia de algunos sectores políticos a sus medidas, destacando la oposición al decreto de necesidad y urgencia que aún sigue vigente a pesar del rechazo en el Senado.

El discurso concluyó con un mensaje de esperanza, asegurando que la población está despertando y adoptando ideas de libertad, lo que augura un futuro mejor para Argentina.