Política

Disconformidad y reclamos tras la Convención Radical: "La unidad no es solo un documento"

Una línea interna planteará formalmente sus propuestas para ser consideradas en la comisión que estudiará la reforma de la Carta Orgánica.
Por Redacción Inforama

Víctor Quinteros, referente de La Causa Argentina, línea interna de la Unión Cívica Radical, se refirió a la reciente convención del partido, expresando su descontento y una serie de reclamos planteados por su sector. En diálogo con TVEO, escribió el encuentro como "muy tranquilo", pero señaló que detrás de esa aparente calma se escondían desacuerdos profundos.

Según Quinteros, uno de los principales puntos de fricción fue la elaboración del documento político, en el cual su sector planteó una disidencia. "Nosotros planteamos que hay algunas cuestiones que el partido debe abordar de manera prioritaria, como la estrategia de unidad interna", expresó. Añadió que plantearon la necesidad de separar las elecciones partidarias de las generales y modificar aspectos como las reelecciones y las testimoniales.

El referente radical señaló la importancia de la unidad ideológica y programática dentro del partido para evitar confusión en la sociedad. "La unidad no es solo un documento, es una construcción que debe involucrar a todos los sectores del partido", dijo. Además, planteó la necesidad de abrir un proceso de reforma integral de la Carta Orgánica Partidaria para consensuar estos temas.

Respecto al documento firmado, destacó que hubo críticas al Gobierno Provincial, pero no se mostró igualmente crítico con el Gobierno Nacional. Explicó que esto se debe a las distintas posiciones dentro del partido, pero sostuvo que se debe establecer una posición clara y coherente.

En cuanto a las autocríticas, mencionó que estas se dieron puertas adentro y que el partido discutió las cuestiones electorales. "No pretendamos otra cosa si nosotros no hacemos un análisis y empezamos a delinear acciones concretas para ir a esa unidad", declaró.

Finalmente, Quinteros confirmó que su sector planteará formalmente sus propuestas para ser consideradas en la comisión que estudiará la reforma de la Carta Orgánica. "Formalmente nosotros hicimos el pedido", afirmó.